DF Renovables realizamos todo tipo de instalaciones, reparaciones y mantenimientos preventivos de equipos solares térmicos, tanto para particulares, comunidades, empresas, instituciones, etc.
Con más de 10 años de experiencia y en continua formación, para ofrecer a nuestros clientes lo que más se ajuste a sus exigencias, necesidades y darle total asesoramiento desde el minuto uno de lo que realmente necesita, desde la elección del equipo hasta las mejores opciones de la instalación.
Ahorre hasta un 80% en su factura de la luz con la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo.
Con la nueva tarifa de la luz el tiempo de amortización se puede reducir notablemente.
Placas solares fotovoltaica
¿Cómo funcionan y para que se pueden utilizar?
La energía solar fotovoltaica se genera gracias a la transformación de la radiación de luz solar en electricidad a través de los paneles solares. Se basa en el llamado efecto fotoeléctrico por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Este tipo de energía es renovable, por lo que no contamina el medioambiente y puede producirse de forma inagotable gracias al sol y en el sur de la península contamos con muchas horas solares.
La producción que se genera en este tipo de sistemas puede instalarse tanto en pequeñas viviendas como en instalaciones grandes. De este modo, cualquier persona puede extraer su propia energía. Este proceso es costoso en un primer momento, pero a la larga trae importantes beneficios.
Ejemplo de autoconsumo conectado a red para viviendas:
Ventaja de la energía solar fotovoltaica
Las ventajas son muchísimas, pero aquí vamos a enumerar las que creemos que son las más importantes para usted.
- Es una fuente de energía limpia, que no emite co2 y no contamina y por tanto cuida del medio ambiente.
- Es una fuente inagotable.
- Los paneles fotovoltaicos son muy duraderos. Una placa solar convencional puede llegar a dudar más de treinta años por lo que la inversión es más que amortizable.
- Te permite ser dueño de tu propia energía.
- Si cumple con algunos requisitos “según la ubicación de su instalación” puede recibir subvenciones por tu energía solar fotovoltaica e incluso desgravaciones fiscales.
- Casi no tiene gastos de mantenimiento.
Desventajas de la energía solar fotovoltaica
En cuanto a las desventajas realmente son muy pocas y queremos enumera las que quizás sean las más importantes.
- La inversión inicial es importante. Deberás hacer el desembolso necesario para comprar e instalar todos los materiales y sistemas necesarios para poner en marcha tu equipo solar fotovoltaico. Pero como os hemos contado antes, es amortizable a medio plazo.
- Es variable. Es decir, es un impedimento el hecho de depender directamente de la luz del sol, pero con todas las horas de sol que tenemos en el sur de la península, este inconveniente se reduce mucho y al conectarlas a la red esta nos proporciona la energía necesaria que las placas no nos pudieran dar en momentos puntuales.
- La energía solar es inagotable, pero tus paneles tienen un tiempo de vida útil. Pero como os contábamos con anterioridad los paneles pueden durar más de 30 años por lo cual hay tiempo más que de sobra para amortizar el equipo y sacarle mucho rendimiento.
- El espacio necesario. Aunque no cesa el trabajo y la investigación para que los paneles sean cada vez más pequeños y potentes, hoy por hoy es
necesario disponer de espacio suficiente para instalar el equipo que se adapte a sus necesidades.
Realizamos trabajo de inmediato y para su satisfacción. Puede contar con nosotros.
Basta con llamarnos 653 85 35 37 o contáctanos describiendo que necesita.